sábado, 17 de septiembre de 2011

11º Festival y Congreso de Arte “Una puerta a la libertad – No al manicomio”

FRENTE DE ARTISTAS DEL BORDA
GACETILLA DE PRENSA
 Buenos Aires, septiembre 2011

Del 4 al 8 de octubre próximos tendrá lugar en Mar del Plata una nueva edición de un evento único en el mundo: el Festival y Congreso de Arte “Una puerta a la libertad – No al manicomio”, que reúne a  organizaciones artísticas de hospitales y centros comunitarios psiquiátricos.

Se trata de la 11º edición del festival organizado por el Frente de Artistas del Borda con la colaboración de la Red Argentina de Arte y Salud Mental. Tendrá en el Centro de Arte RadioCity + Roxy + Melany,en Mar del Plata, Buenos Aires, Argentina.

 Participarán representantes de Capital Federal, Buenos Aires, Córdoba,Río Negro, Tucumán, Santa Fe, Entre Ríos, Salta, Santiago del Estero, Neuquén Ushuaia y Chaco, además de enviados de países limítrofes, sumando en total 30 delegaciones y más de 600 personas entre artistas-talleristas internados, externados y ambulatorios de hospitales psiquiátricos y centros de salud mental estatales y comunitarios.

A lo largo del encuentro, los participantes presentarán sus espectáculos de música, teatro, danza, mimo, títeres, plástica, literatura, radio, periodismo, fotografía y circo. También habrá talleres abiertos y participativos, conferencias, videos y exposiciones.

En el Frente de Artistas del Borda, que surgió en 1984, funcionan talleres artísticos abiertos a la comunidad, cuya producción trasciende los muros, cuestiona el imaginario social de la locura y propone la desmanicomialización: una atención inclusiva de las personas con padecimientos mentales.


  FRENTE DE ARTISTAS DEL BORDA

Más información: www.frentedeartistas.com.ar
 Blog: www.frentedeartistasdelborda.blogspot.com
 Mail: frentedeartistasdelborda@hotmail.com
 Prensa: Jairo Straccia - 1541880345

No hay comentarios:

Publicar un comentario